Proyecto Demencia Proyecto Epilepsia Proyecto Esclerosis Múltiple Proyecto Migraña Proyecto Neuromuscular Proyecto Parkinson Proyecto TDAH
(222) 303 84 41
« Volver

¿Qué es la Demencia?

La demencia es un término general que describe un deterioro de la capacidad mental, lo suficientemente grave como para interferir en la vida diaria. La pérdida de la memoria es un ejemplo. La enfermedad de Alzheimer es el tipo de demencia más común.

La demencia no es una enfermedad específica. Es un término general que describe una amplia variedad de síntomas relacionados con el deterioro de la memoria u otras capacidades de razonamiento, que es lo suficientemente grave como para reducir la capacidad de una persona para realizar las actividades cotidianas. La enfermedad de Alzheimer representa entre el 60 y el 80 por ciento de los casos. La demencia vascular, que ocurre luego de un accidente cerebrovascular, es el segundo tipo de demencia más común. Sin embargo, existen muchas otras condiciones que pueden provocar síntomas de demencia, entre ellas algunas reversibles, como los problemas de tiroides y deficiencias de vitaminas.

La demencia a menudo es llamada incorrectamente "senilidad" o "demencia senil", lo que refleja la creencia antiguamente extendida pero incorrecta de que un deterioro mental grave es una parte normal del envejecimiento.



Pregunta al experto

Teléfonos: 2252922 y 2907622
Av. Kepler 2143

Enviar mensaje
CUIDADOR, SERÁS EN EL MAYOR
APOYO DE TU SER QUERIDO
Saber más
¿SOSPECHA DE DEMENCIA?
Solicita una consulta
Pregunta al experto

Teléfonos

2252922 y 2907622

Enviar Mensaje

hola@proyectodemencia.com

Dirección

Av. Kepler 2143 Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl C.P 72190 Puebla. Torre de Especialidades, piso 7, consultorio 3720. Ver Mapa

Aviso de Privacidad CopyRight Producido Por Mercadotecnia Especializada